Grandes remontadas de Polanco y Nepa en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Aarón Polanco y Stefano Nepa culminan un positivo fin de semana en la segunda prueba del FIM CEV Repsol celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, protagonizando ambos dos meritorias remontadas.

En la primera carrera de la jornada los pilotos del Leopard Junior Team han vivido suertes dispares. El italiano Stefano Nepa ha podido materializar la remontada que tenía planeada, ya que partiendo desde la trigésimo séptima posición ha terminado en una meritoria vigésimo tercera plaza. Aarón Polanco ha vivido la otra cara de la moneda. Después de una muy buena salida se ha ido al suelo en la primera vuelta al sufrir un toque con otro piloto, quedándose sin opciones de retomar la carrera.

Ya en la segunda prueba del día, las temperaturas todavía eran un poco más elevadas, lo que hacía prever una carrera más dura para todos los pilotos. Tanto Polanco como Nepa partían con idéntico objetivo, remontar todas las posiciones posibles  y entrar en los puntos. El piloto italiano ha tomado la salida desde la vigésimo quinta plaza y ha conseguido remontar diez posiciones, terminando décimo quinto y sumando así los primeros puntos de la temporada. Polanco ha vuelto a protagonizar una buena salida y ha podido remontar bastantes posiciones, llegando a rodar con el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba. Finalmente, el piloto español ha terminado noveno después de una bonita lucha en las últimas vueltas.

Ambos pilotos del Leopard Junior Team terminan el fin de semana con sensaciones positivas para afrontar la siguiente prueba del campeonato, que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde esperan seguir progresando y cosechando buenos resultados.
 
Stefano Nepa #82

"Las carreras de hoy han sido verdaderamente duras por el calor que ha hecho. La primera carrera no ha ido tan bien, hemos tenido algunos pequeños problemas pero al final no han sido muy graves.

La segunda carrera ha sido bastante buena, he conseguido mis primeros puntos y estoy contento con como ha ido el fin de semana y con como hemos trabajado todo el equipo.

Ahora ya pienso en prepararme bien para la próxima carrera en Valencia, poder seguir mejorando y acercarnos a los diez primeros."
 
Aarón Polanco #47

"El warm-up lo he utilizado para coger sensaciones y coger un buen ritmo de cara a la carrera. En la primera carrera salía el trigésimo cuarto por la penalización y he podido adelantar muchas posiciones durante las primeras curvas, pero cuando he llegado a la recta de atrás no he podido evitar un toque con otro piloto y me he ido al suelo.

En la segunda carrera, he salido bastante bien desde la vigésimo tercera plaza y he remontado bastantes posiciones hasta llegar al grupo de cabeza, pero me han molestado algunos pilotos y no he podido llegar a los cinco primeros. Aún así he acabado octavo y estoy con muchas ganas ya para el fin de semana de Cheste."

 
 Ricard Jové (Team Manager)

"Fin de semana duro, tanto por la climatología como por los resultados. Nos ha costado un poco conseguir buenos resultados por las sanciones del sábado, lo que nos ha condicionado en las posiciones de parrilla. A pesar de ello estoy contento con el esfuerzo de nuestros dos pilotos saliendo desde atrás, incluso en el caso de Aarón ha conseguido marcar durante la segunda carrera su mejor tiempo del fin de semana.

Stefano ha sufrido algunos problemas de confianza con la moto durante todo el fin de semana, pero quiero destacar y agradecer su esfuerzo, ya que a pesar de todo ha luchado y no ha tirado la toalla en ningún momento.

En resumen ha sido un fin de semana de nota media pero con esperanzas y ganas de mejorar de aquí en adelante."