El Leopard Junior Team, preparado para la remontada en Barcelona

Jornada difícil para los miembros del Leopard Junior Team, que no han visto recompensado su intenso trabajo en las tablas de clasificación bajo el calor en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aunque los dos pilotos del Leopard Junior Team han acabado con sensaciones positivas el día de hoy, estas no se han podido traducir en buenos resultados en cuanto a las posiciones en parrilla se refiere. Ambos han sido sancionados con doce posiciones para la primera de las carreras de mañana, por lo que tomarán la salida desde posiciones retrasadas.

Tanto Polanco como Nepa tenían claro que en la primera sesión de entrenamientos cronometrados tenían que buscar sus mejores registros, ya que muy previsiblemente en la segunda sesión las temperaturas serían más altas, lo que haría más difícil el mejorar los tiempos.

Aaron Polanco ha salido a pista con neumáticos nuevos y pronto ha conseguido marcar su mejor crono. Aunque en sus planes entraba poder mejorarlo al final de la sesión montando un compuesto más blando, no ha podido aprovecharlo como pretendía y ha terminado vigésimo cuarto con un tiempo de 1:56.236.

Su compañero, Stefano Nepa, se ha sentido muy cómodo encima de su Honda durante toda la jornada de hoy y al igual que Polanco, ha conseguido su mejor registro en la primera sesión del día cuando las temperaturas eran algo más suaves. El piloto italiano se ha quedado a sólo dos décimas del tiempo de su compañero, con un crono de 1:56.492, que le ha valido para obtener la vigésimo sexta posición.

A pesar de la sanción que han recibido los dos pilotos del Leopard Junior Team, ambos afrontan las carreras de mañana muy confiados y seguros de poder llevar a cabo unas bonitas remontadas, a sabiendas de que van a ser carreras muy duras principalmente por las altas temperaturas que se esperan en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las dos carreras se podrán seguir en directo por televisión a través del canal 58 de Movistar+ a las 11:00 y a las 14:00 horas respectivamente.


Stefano Nepa #82
"No estoy del todo satisfecho con el día de hoy, he cometido un error al rodar lento y me han sancionado con doce posiciones para la carrera de mañana. Dejando de lado la sanción, las sensaciones son positivas, el feeling con la moto es bueno y por poco no he conseguido dar una muy buena vuelta en la sesión de la mañana.

Sabemos que mañana será complicado, pero me siento bien y confiado e intentaré llevar a cabo una buena remontada."
 
Aarón Polanco #47

"En la primera sesión he salido con neumáticos nuevos, me he encontrado cómodo y he conseguido rodar en el tiempo que teníamos previsto. Pero cuando hemos montado el compuesto más blando para intentar rodar un poco más fuerte, no he podido forzar todo lo que quería porque me deslizaba demasiado y no he sido capaz de rebajar los tiempos. Después me han sancionado por ir muy lento en algunos parciales y mañana saldré doce puestos más atrás.

El segundo crono lo hemos enfocado en ver si teníamos ritmo de cara a mañana y hemos acabado satisfechos con el entrenamiento. Afrontamos la carrera de mañana con buenas sensaciones."