Niko Mäkinen se anota la victoria de la Challenge Yamaha R1 Barcelona

El piloto finlandés se anotó su segunda victoria de la temporada tras una buena carrera sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. El debutante Oscar Martínez y Raúl Navarro acompañaron a Mäkinen en el podio.

La segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se preveía emocionante y no defraudó. La carrera de Stock/Open1000 fue muy intensa y la lucha por imponerse en la Challenge Yamaha R1 no fue menos. Bajo un intenso calor que complicó bastante el trabajo a técnicos y pilotos, los participantes tuvieron que completar 15 vueltas al nuevo trazado catalán.

Niko Mäkinen, que ya se anotó la victoria en la segunda carrera de Valencia, volvió a imponerse ayer a todos sus rivales con su Yamaha R1M calzada con neumáticos Dunlop. El piloto finlandés llevó a cabo una gran actuación que le valió para cruzar meta con un cómodo margen sobre sus perseguidores. Aprovechando la ausencia de Patxi Larrea, al que deseamos una pronta recuperación y esperamos ver en plena forma en la próxima carrera de Navarra, Mäkinen se ha postulado como uno de los candidatos más fuertes de cara a llevarse el título.

Apasionante fue también el duelo protagonizado por Oscar Martínez y por Raúl Navarro por la segunda posición del podio, que en los compases finales de la carrera se decantó por Martínez. Desde el comienzo de la misma, ambos pilotos lucharon en un grupo que poco a poco fue reduciéndose. Finalmente, Martínez pudo distanciarse de Navarro para cruzar la meta en una magnífica segunda posición.

Mala suerte tuvieron Juan García y Mika Höglund, que no pudieron finalizar la carrera perdiendo así la oportunidad de continuar sumando puntos. Sin embargo, ambos pilotos estaban llevando a cabo una buena actuación hasta que tuvieron que decir adiós a sus respectivas carreras.

La próxima cita de la Challenge Yamaha R1 tendrá lugar a finales de junio en el Circuito de Los Arcos, en Navarra. Allí se vivirá una vez más una nueva prueba en la que los participantes se repartirán los numerosos premios otorgados a los vencedores.