Rodríguez y el Yamaha Stratos vencen y ponen el colofón a un fin de semana perfecto en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto ilicitano ha dominado con autoridad la carrera de SuperStock1000 y ha logrado la primera victoria de la temporada colocándose en la segunda posición de la general. Niko Mäkinen se ha llevado la victoria en la Challenge Yamaha y ha sido cuarto en Open 1000. Mika Höglund ha tenido que abandonar y Diego Carbó, en SuperStock 600 ha rozado el "top10".

 

Tras lograr una gran pole en la jornada de ayer, las expectativas depositadas en el Yamaha Stratos y en Ángel Rodríguez para llevar la Yamaha R1M hasta lo más alto del podio del Circuit de Barcelona-Catalunya eran altas. El piloto ilicitano, que ya subió al podio en las dos carreras de Valencia, se había fijado la victoria como único objetivo, algo que ha trabajado desde el inicio de la prueba. Aunque en los primeros metros ha perdido dos puestos, Rodríguez ha vuelto a recuperarlos para pasar a marcar el ritmo de la prueba. Únicamente Morales ha sido capaz de seguirle y aunque ha intentado superarle en varias ocasiones, no ha podido con un "Rodri" que le ha devuelto todos y cada uno de los adelantamientos para lograr la victoria sobre el asfalto catalán.

Niko Mäkinen, que aspiraba a la victoria en Open 1000 se ha visto perjudicado en el inicio de la carrera por el tráfico y por un error de otro piloto que le ha hecho perder unos valiosos metros. Después de esto, el finlandés ha intentado recuperar el terreno perdido, aunque finalmente ha cruzado meta en la cuarta posición de Open y la décimo séptima combinada. Además, ha logrado la victoria en la Challenge Yamaha en la que se sitúa líder.

Menos ha durado la carrera de Mika Höglund, que ha tenido que abandonar después de seis vueltas después de un pequeño problema técnico que le ha obligado a tomar la decisión de volver a boxes. Hasta ese momento, Höglund seguía con su progresión, mejorando registros y recuperando sensaciones.

Diego Carbó, el único representante del Yamaha Stratos en SuperStock 600 ha protagonizado una espectacular remontada. Arrancado desde la vigésima posición de parrilla ha ido escalando puestos hasta situarse entre los diez mejores. Desafortunadamente, un error en la frenada de la recta de contra-meta cuando quedaban tres vuelta le ha hecho perder un tiempo que le ha llevado a cruzar meta en la undécima posición de la general y le ha valido para ser noveno en la categoría Sub-21.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Navarra en cuatro semanas, aunque antes la estructura madrileña volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya para la segunda cita de la temporada del FIM CEV.


Ángel Rodríguez #47. P1

"El día ha sido bastante duro, hacía mucho calor en pista. Hemos salido con un neumático que sabíamos que podía aguantar toda la carrera, pero el calor ha hecho, como es normal, que yo me cansara más y que la moto subiera de temperatura.

Yo sabía que tenía un buen ritmo, de '49 y también sabía que Carmelo me podría seguir y que en las últimas vueltas él iba a atacar, así que yo he estado preparado porque sabemos que Carmelo siempre lucha. Dar las gracias al equipo, a Yamaha España, Yamaha Europa, Dunlop, ITR  y a todos los sponsors y, por su puesto, a mi familia y a mi novia."

Niko Mäkinen #33. P17 - Open P4

"He hecho una buena salida. Teníamos un buen plan para la carrera, pero en la curva cuatro de la primera vuelta había un poco de tráfico, el piloto que llevaba delante ha tenido un susto y he perdido la línea para evitar chocar con él. 
He perdido el grupo del top3 de Open, que se han escapado un poco y aunque lo he dado todo no he podido llegar a ellos porque la distancia era muy grande.

Aún así, he conseguido la victoria en la Challenge Yamaha y seguimos luchando para estar siempre entre los mejores de Open 1000."


Mika Höglund #75. DNF

"La carrera ha comenzado bien y me sentía cómodo sobre la moto, contento con como han arrancado las cosas. He comenzado a mejorar, pero he tenido un pequeño problema técnico que ha ido complicándose con el paso de las vueltas y he tomado la decisión de retirarme.
En Navarra volveremos a dar lo mejor de nosotros para seguir evolucionando y mejorando nuestros registros."
 
Diego Carbó #7. P 20: 1.54.978 - Carrera P 11 -Sub21 P9

"La carrera de hoy ha estado bastante bien, la verdad. He conseguido acabar undécimo en SuperStock 600 y además he sido noveno en Sub-21.

Después de un año sin correr es un buen resultado y estoy realmente contento. La verdad es que todo ha salido mejor de lo que esperaba, porque después de tanto tiempo, esta carrera la había planteado como si fuera un entrenamiento y al final nos vamos a casa con unos cuantos puntos y muy buenas sensaciones."