Silva y De Ulacia protagonizan dos grandes remontadas en Barcelona

Los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han llevado a cabo dos brillantes remontadas en la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el trazado mundialista del Circuit de Barcelona-Catalunya. En una pista que ha modificado notablemente su perfil en el último parcial, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing han estado trabajando junto a los técnicos del equipo para continuar avanzando en la configuración de la Kawasaki ZX10RR y los neumáticos Michelin.

Iván Silva ha sido uno de los pilotos más destacados de la carrera. Después de clasificar en la vigésima posición, el piloto catalán y el cuerpo técnico han optado por una nueva configuración de la moto que le ha permitido llevar a cabo una gran remontada. Tras quince vueltas, Silva ha llevado la moto hasta la novena posición.
Por su parte, Lucas De Ulacia también ha sido el protagonista de una fulgurante remontada. En una categoría tan difícil como SuperStock/Open 1000, el madrileño ha ido progresando en carrera hasta cruzar meta en la vigésimo cuarta posición general, décimo sexto de la categoría SuperStock 1000 y sexto en Sub-21.
Después de un duro fin de semana de trabajo, la escudería madrileña volverá a sus instalaciones para seguir avanzando en la configuración de sus Kawasaki ZX10RR calzadas con Michelin antes de volver a la acción dentro de cuatro semanas cuando el campeonato visite el Circuito de Navarra.
 
Iván Silva #19 P9
"Ha sido otro fin de semana muy complicado. No llegamos a encontrar el feeling para poder estar en las posiciones que queremos. Lo bueno es que estamos descartando cosas, agotando las posibilidades de todo el material del que disponemos, así que habrá que buscar soluciones.
Aquí ya hemos dado un paso en ese sentido para carrera y las sensaciones han sido mucho mejores aunque no se haya visto plasmado en la mejora de tiempos. Aún así, el ritmo ha sido más constante pero hay que seguir trabajando, porque cambiando toda la moto de cronos a warm-up y sólo dar tres vueltas es complicado cogerle el hilo para avanzar hasta el siguiente grupo de pilotos. Nos hemos estado defendiendo, hemos remontado once posiciones, así que dentro de lo negativo ha sido una carrera positiva."

Lucas de Ulacia #18 P23
"La verdad es que el fin de semana ha sido muy duro. Veníamos con muchas ganas de mejorar. Hemos probado muchas cosas, el equipo ha estado trabajando a tope desde el jueves, aunque ni el jueves ni el viernes se pudo ver reflejado en resultados ese esfuerzo.

Para el poco tiempo que hemos tenido con la moto trabajando como queríamos, las cosas han ido bien. La carrera ha ido muy bien, ha sido una remontada brutal y me lo he pasado súper bien. Espero que en la próxima podamos estar mejor, pero aún así hacer este tipo de remontadas."